Basílica San Antonio de Padua

La Basilica San Antonio de Padua de Chiclayo se encuentra ubicada en la cuadra 4 de la Av. Luis Gonzáles con la calle Torres Paz; a 700 mt de la Plaza de Armas. También es conocida como San Antonio de los Padres Descalzos de Chiclayo. Fue construida en 1949 gracias a la iniciativa de los Padres Franciscanos que pusieron la primera piedra en 1947 y al aporte de la población chiclayana.


Basílica San Antonio de Padua de Chiclayo


La Iglesia tiene un estilo renacentista, su entrada es muy sencilla y no tiene muchos adornos, mas bien cuenta con dos torres gemelas.





En su interior la nave principal es bastante amplia, posee pilastras rectangulares y un retablo de corte moderno. En su altar mayor está la imagen del Cristo crucificado de 1,60 m tallada en madera y policromada  traída por los religiosos españoles en el siglo XVII.


Altar mayor de la Basílica San Antonio de Padua


Su día central es el 13 de Junio, el cual es celebrado con mucha efervescencia por la población católica chiclayana ya que la Parroquia San Antonio de Padua es uno de los centros mas concurridos de la ciudad.




Actualmente la Basílica es de propiedad de los Padres Franciscanos y administradas por ellos mismos. Sólo es utilizada para actividades religiosas, como misas de salud, bautizos, matrimonios, y mas.


Población católica chiclayana presente en misa.