Recorrido Turístico en Tarata

Nos encontramos de visita en el Departamento de Tacna, y en nuestro recorrido por ésta Región hemos llegado a la provincia de Tarata donde se encuentra una red de "Caminos Incas" perfectamente conservados que nos conducen por paisajes asombrosos y nos dejan de manifiesto las maravillas de nuestro País.


En la heroica ciudad de Tacna inicia nuestro recorrido a Tarata


Compartimos algunas tomas fotográficas del circuito turístico que se haya entre Tarata y Ticalaco donde como ya lo hemos dicho hayamos una red de caminos Incas. Además de encontrar diferentes sistemas de andenes que fueron elaborados por los mismos Incas y que todavía siguen siendo utilizados hasta la actualidad por nuestros campesinos.


Llegamos al "Camino Inca"


Andenes aprovechados actualmente que fueron elaborados por los Incas.


Siguiendo nuestro camino llegamos a las "Cuevas de Quala Quala" sitio arqueológico histórico y sagrado por los pobladores del lugar. En la época pre-hispánica era un lugar para entierros. En la actualidad se encuentran osamentas que son utilizados para algunos ritos.


Ya estamos cerca a las Cuevas de Quala Quala


Bajando hacia las cuevas de Quala Quala


Las cuevas de Qala Qala


Ahora nos vamos hacia el "Retén de Ticalaco", santuario histórico que durante la ocupación chilena funcionó como zona de frontera. Allí fueron ejecutados varios compatriotas nuestros como el héroe Manuel Primero Franco Rafael cuyos restos yacen enterrados en éste mismo lugar, donde se levanta un obelisco en memoria a los Mártires del cautiverio de Tarata.


Obelisco en memoria a los mártires del Cautiverio de Tarata - Retén de Ticalaco


Hoy hemos terminado éste pequeño recorrido turístico. Esperamos les haya gustado, y como siempre les invitamos a viajar por el Perú.