Turismo en Zaña

La calurosa ciudad de Zaña es una de las pocas ciudades con grandes historias, a tan sólo 45 minutos de la ciudad de Chiclayo. La tranquilidad que se vive en ésta ciudad nos hace olvidar fácilmente la agitadora rutina que normalmente vivimos a diario. Pero a pesar de su tranquilidad Zaña a sufrido grandes catástrofes originadas tanto por el hombre como por la naturaleza.


Ingreso a Zaña


En marzo de 1686 el Corsario Edwar Davis saqueó las Iglesias y casas llevándose gran cantidad de las riquezas del pueblo, además de secuestrar a una de sus bellas mujeres (la Bella Mencia).
Para el verano de 1720 la ciudad sufrió torrenciales lluvias desbordándose su río e inundando la ciudad, derrumbando toda edificación. Tras éstas lluvias la mayor parte de su gente emigró principalmente a la ciudad de Lambayeque. Y sólo dejó en pie las fachadas de sus Iglesias las que hoy visitamos.


Parque principal


Al recorrer su parque principal encontramos representaciones de sus diferentes actividades e historia.


Iglesia de Zaña


Inmediatamente después de pasear por el parque principal y caminar por las calles de la ciudad llegamos a las ruinas de la Iglesia y Convento de San Agustin, el cual se construyó durante la época colonial representando la opulencia que se vivía por esos años. 


Convento San Agustín


Ruinas de la Iglesia y Convento San Agustín


A pocas cuadras hallamos la Iglesia de la Merced, construida durante la llegada de los Mercenarios en 1637.


Ruinas de la Iglesia La Merced


Además no podemos dejar de visitar su encantador Museo inaugurado en el 2005, donde se guardan celosamente instrumentos musicales utilizados en las danzas y bailes de los afro-descendientes peruanos.


Museo Afroperuano


Uno de los monumentos representativos de la ciudad es el ¨Monumento a la Libertad de esclavos de América¨, esculpido por doña Mara Gonzales Rojas, y levantado hace poco (año 2013), en el cerrillo La Horca, cuya construcción fue impulsada por el Museo Afroperuano y la Municipalidad de Zaña con motivo de conmemorarse los 450 años de fundación.


Monumento a la Libertad de esclavos


No dude en visitar ésta hermosa ciudad y disfrutar de lindos momentos en famila.
¡Visite Zaña!