Conoce las monedas peruanas premiadas a nivel mundial

El Banco Central de Reserva del Perú viene participando en los concursos internacionales de Monedas. Su participación ha sido galardonada en los últimos años al recibir varios premios otorgados tanto por la Casa de La Moneda de España (Premios Nexonum) como por el Centro Numismático de Buenos Aires (Premios Latinum).

Los premios Nexonum lanzado en 1988 con la finalidad de reconocer las Monedas de todo el mundo reúne las distintas Federaciones Numismáticas del planeta.
En tres ocasiones el Perú ha sido condecorado en el primer lugar con éste importante Premio en la categoría de "Mejor Moneda de Curso Legal" del mundo.




El reconocimiento a las monedas peruanas se debe básicamente a la calidad de su diseño. En el año 2017 se declaró ganadora la moneda de un Sol que hace referencia a la Cerámica Shipibo Konibo de Ucayali, emitida por el Banco Central de Reserva del Perú dentro de su serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú". En el 2015 ganó la moneda de un sol alusiva a la Catedral de Lima y en el 2013 ganó la moneda que hace referencia al Templo Inca Huaytará como la mejor del mundo de ese año.

A nivel Latinoamericano el Perú también a logrado llegar siempre a los primeros lugares recibiendo el Premio Latinum en varias oportunidades en las categorías de "Mejor moneda de circulación" y "Mejor moneda de colección". En éste año 2018 la moneda peruana a ocupado el segundo lugar después de haber estado primeros en las tres últimas ediciones.